jueves, 14 de abril de 2011

Las Principales Causas del Acné

Vea las Principales Causas del Acné y Prevéngalo


Médicamente hablando, una víctima del acné experimenta una combinación de elementos funcionando al unísono, a menudo causando la inflamación de su piel. Estos elementos incluyen:

• Las bacterias atrapadas bajo la piel

• El incremento de aceite

• La retención de Keratosis


El aceite aumentado dentro de la piel puede deberse al maquillaje, pero es usualmente producido por las glándulas sebáceas. Algunas veces estas glándulas producen una cantidad mayor de aceite, dando como resultado el acné y los granos. La retención de Keratosis también puede causar aceite en exceso y esto ocurre cuando las células de piel (que no son derramadas) bloquean los ductos sebáceos. El papel de los ductos sebáceos es deshacerse del aceite excedente.


Comúnmente, los brotes de acné ocurren durante los años de menor de edad, pero pueden ocurrir con algunas personas a cualquier edad. El acné es más común en adolescentes por el incremento marcado en los procesos de actividad hormonal dentro de la piel. Si es un adolescente afectado por el acné, o un adulto, es un hecho que las hormonas juegan un papel principal en producir el acné.


Las hormonas masculinas tienen mejor probabilidad de aumentar la producción de aceite que las hormonas femeninas. Aunque las hormonas masculinas tienen un mayor efecto, algunas hormonas masculinas y femeninas son muy similares. Por consiguiente, cuándo las hormonas son liberadas por las mujeres durante un ciclo menstrual, las hormonas masculinas causan una actividad aumentada de la glándula de aceite. Como consecuencia, algunas mujeres que están menstruando corren un mayor riesgo de obtener granos, manchas, o acné durante su ciclo menstrual.


Aunque el acné afecta a muchas personas, ciertos tratamientos para el acné y curas para el acné - se ha probado - son muy efectivas. Y ciertos mitos, tales como que los baños de sol ayudan a limpiar el acné, han sido médicamente probados a ser falsos. Muchos doctores ahora afirman que la luz del sol podría empeorar el acné, ya que la luz del sol realmente puede fomentar la producción de aceites de sus pieles.


Los tratamientos más efectivos para el acné incluyen lo siguiente:

• Métodos sin receta

• Métodos con receta


El tratamiento y los medicamentos para el acné sin receta vienen en la forma de crema facial y exfoliantes faciales, y estos no siempre muy efectivos como tratamiento para el acné, especialmente los casos más severos de acné. El mejor tratamiento para el acné severo debería provenir de un médico.


El acné no es una condición médica nueva, afectando a una gran variedad de personas. El acné siempre ha sido un problema para algunos, pero no sólo puede ser tratado, sino curado igualmente.