jueves, 19 de mayo de 2011

Acne Rosacea - Como Diagnosticar el Acne Rosacea en la Piel

Descubra que es el Acne Rosacea y Como Diagnosticarlo

Si usted sufre de un cutis rojo, enrojecimiento o rubor, unas mejillas y nariz roja y una piel seca, y escamosa con granos, usted probablemente sufre de la condición crónica de la piel llamada Rosacea. Anteriormente conocida como acne rosacea , la rosacea es más común en las mujeres que en los hombres, aunque los hombres a menudo tienen más síntomas severos.

La mayoría de la gente que tiene acne rosacea es de piel clara, rubia y de ojos azules, aunque también es vista con menos frecuencia en personas de piel obscura. La enfermedad afecta al menos a 14 millones de personas en los Estados Unidos de América, típicamente de entre 20 y 50 años de edad.

Los principales síntomas del Acne Rosacea en la piel son:

- Un ardor o una sensación de hormigueo

- Un enrojecimiento persistente después de sonrojarse o calentarse

- Granos, pápulas o pústulas en la cara

- Diminutos vasos sanguíneos visibles bajo la piel

- Engrosamiento de la piel, especialmente alrededor del área de la nariz

- Ojos arenosos, incómodos (rosácea ocular)

La verdadera causa del acne rosacea no es realmente conocida pero ciertos factores - se sabe - agravan la condición. Las víctimas deberían evitar la exposición a las temperaturas y clima extremosos, como el sol, el frío y el viento. Evitar el sol es particularmente importante, y los filtros solares, los sombreros y los parasoles son formas útiles para evitar los brotes relacionados con el sol.

Las bebidas alcohólicas y calientes y los alimentos son también conocidos por exacerbar a la rosacea, así como ejercitarse en temperaturas calientes y las duchas de agua caliente, baños, cuartos de vapor y saunas. Las esponjas de lufa, las toallas ásperas, los exfoliadores, los astringentes y los cosméticos con perfumes y muchos aditivos también deberían ser evitados. Los cosméticos para encubrimiento suaves libres de perfumes pueden ayudar a disfrazar un brote y reducir los efectos psicológicos y sociales del acne rosacea.

El acne rosacea es una condición que se controla en vez de curarla y muchas personas descubren que llevando un diario les ayuda a determinar con precisión sus propios factores desencadenantes. Conservando la serenidad, tomando agua para permanecer hidratado y usando productos naturales suaves para el cuidado de la piel constituyen un largo trecho para controlar esta condición crónica.

Usted debería, claro está, consultar a su dermatólogo para la receta de cremas y otros procedimientos que pueden estar disponibles para aliviar los síntomas del acne rosacea. Generalmente, el tratamiento de la rosácea está dirigido al control del enrojecimiento, la inflamación y las erupciones de la piel, y este tratamiento es necesario para impedir el daño permanente a la piel.

Si el dermatólogo decide que usted tiene acne rosacea, a menudo prescribirá una combinación de antibióticos orales y el uso de gel antibiótico como el tratamiento inicial. Los antibióticos orales reducirán la coloración roja y reducirán las pústulas, luego el gel tópico puede ayudar a mantener los síntomas bajo control. El dermatólogo también podrá ayudar a que un paciente siga el estilo de vida para ayudar a controlar el acne rosacea en el futuro.

Los esteroides son también a menudo prescriptos para la rosacea porque parecen aliviar los síntomas rápidamente, pero las víctimas deberían ser conscientes de que los esteroides tópicos - se cree - empeoran los síntomas a largo plazo. Los esteroides dilatan los vasos sanguíneos en la cara y adelgazan la piel y la dermis, destruyendo elastina y colágeno en la estructura de la piel. Se ha pensado que los esteroides tópicos realmente causan acne rosacea en primer lugar en algunas instancias.