sábado, 14 de mayo de 2011

Los Mitos y Cuentos acerca del Acne

Conozca los Mitos y Cuentos acerca del Acne

 
Durante mis años de adolescente yo era el Príncipe del acne y por una buena razón. Tenía la cara llena de acne, tuve de todo, espinillas, barros, lo que usted nombre estaba allí. Y Si el desprecio de mis compañeros (especialmente de las chicas) fue una cosa, la imposibilidad de deshacerse del horrendo acné que tuve fue otra cosa enteramente.

Los mitos y cuentos acerca del acne no ayudaron tampoco. Los miembros de mi familia firmemente creían que el acné era un resultado de la mala dieta (o mejor dicho de la comida chatarra). Sí, admitiré que yo, como cualquier otro, disfrutaba mi justa parte de comida chatarra, pero no estaba demasiado seguro que comiendo en la calle fuera la causa de mi acne. Digo, una gran cantidad de mis amigos comían afuera conmigo, y lo que es más, comían la misma comida chatarra incluso más frecuentemente de lo que yo lo hacía, pero ellos tenían poco o ningún acne. Algo tenía que estar mal con la sabiduría convencional ¿verdad? Yo había visto este mito que es apenas uno de los mitos y cuentos del acne siendo destrozado propiamente ante mis ojos.

Y estoy seguro que usted ha oído el que el chocolate causa espinillas. Y debido a que yo amé al chocolate en todas sus formas gloriosas, yo me habría encontrado dándome por vencido, incluso bajo el riesgo de permanecer como el rey del acne, una crueldad inimaginable. Pero habiendo cumplido con mi tarea y verificando informes noticiosos y reportes médicos en el tema, pronto encontré para mi gran alivio que el consumo de chocolate no tenia absolutamente nada que ver con el acné. Otro de los mitos y cuentos acerca del acne.

Mis amigos y mis compañeros de clase no fueron de gran ayuda tampoco. La mayor parte de ellos, aludían con encantador sarcasmo, que mi cara con acne era el resultado de mi desproporcionada frecuencia de masturbación. Caramba, por un rato incluso pensé que era cierto. Pero entonces rápidamente me di cuenta de que éste era aún otro de los mitos y cuentos acerca del acne . Bien comienzo a aprender realmente, por ningún otro medio más que con el proceso de eliminación. Pues si mi acné estuviera asociado a mi masturbación, ¿debía yo concluir que mis amigos masculinos que no tuvieron acne no se masturbaban en absoluto? ¡Habría creído más pronto que eran de otro planeta! Entonces, ese fue otro de los mitos y cuentos acerca del acne disipado.

Otro mito que yo creí, y que tenia perfecto sentido y aun sonaba científico en aquel entonces, fue que la acumulación de suciedad en mi cara bloqueaba mis poros. Pero si ese fuera el caso entonces por qué mis brazos y mis piernas, las cuáles más regularmente tenían contacto con la suciedad, ¿no tenían acne en absoluto? En todo caso, gasté varios días, semanas y meses meticulosamente restregando mi cara con una variedad de jabones y lociones anti-acné en una subasta para deshacerme de mi acne, en vano.

Finalmente, cedí a una actitud fatalista y razoné que entre más me estresara a mí mismo pensando acerca de mi acne, se pondría peor el problema. Fue en ese momento que me di por vencido de preocuparme por mi cara llena de acne. ¿Y qué cree? Algunos pocos años más tarde, mientras lentamente avanzaba por mi adolescencia, ¡el acne mágicamente desapareció solo! Aunque hay aun unas cuantas cicatrices que dicen el cuento de mis días de príncipe del acne, en la mayoría de los casos usted nunca sabría que ¡estuvieron allí!

En vez de preocuparse por los mitos y cuentos acerca del acne mejor tome accion y busque la solucion para eliminar el acne antes de que este deje cicatrices en su cara.