sábado, 23 de abril de 2011

Los Efectos Emocionales por el Acné

Cuales son los Efectos Emocionales por el Acne y Como Manejarlos


Usted ha estado anticipando – y posiblemente temiendo – el "gran día" por semanas. La naturaleza del acontecimiento no es importante; Puede ser una primera cita, una entrevista de trabajo importante, o su propia fiesta de cumpleaños. Usted trata de esconderse detrás del pelo o del maquillaje exagerado. Pero usted no puede ignorar su cara en el espejo.


¿Le suena familiar? Para las víctimas del acné en el mundo entero, estos escenarios son todos demasiado comunes. Aun las interacciones sociales de rutina – un día en la oficina, un viaje al mercado – pueden ser una pesadilla de tensión nerviosa y auto aborrecimiento. No obstante, debido a la naturaleza "meramente cosmética" del acné vulgaris, estas emociones muy reales son ampliamente descartadas como exceso de sensibilidad. Los amigos de cara limpia y los compañeros de trabajo dicen, "de verdad, te ves peor".


Y probablemente estén en lo correcto. Pero están perdiendo un punto importante: El acné es tanto acerca de cómo se siente usted y de cómo se ve usted. Sobre los años, los métodos de investigación y los tratamientos médicos pueden haber cambiado, pero las respuestas a la pregunta "cómo le hace sentirse su acné"? Ha permanecido alarmantemente constante: Feo, Enojado, Sucio, Deprimido. Estas respuestas son coherentes a través de las líneas del género, las barreras de la edad y de las fronteras nacionales.

¿Qué se está haciendo?


Cada año, millones de dólares son asignados al tratamiento y estudio médico del acné; Varios millones más son gastados en el desarrollo y la comercialización de remedios disponibles sin receta. Sin embargo comparativamente poca energía, ha sido gastada determinando los efectos psicológicos y sociales de la condición. Considere la siguiente declaración:


No hay ninguna condición que cause más trauma psíquico, más desajuste entre padres y niños, más inseguridad general y sentimientos de inferioridad y mayores cantidades de sufrimiento síquico que el Acné vulgaris.


Hecha desde hace mucho tiempo, esta declaración parece ser verdad hoy en día. A pesar del impacto limitado del acné en la salud general del paciente, varios estudios han concluido que este produce un grado similar de tensión emocional a las condiciones de la piel causando incapacidad física significativa. Las implicaciones son bastante obvias: El acné lastima más por dentro. Así que ¿Por qué es tan fácil para las personas descartar estos sentimientos como vanidad?

El problema de medir la emoción.

 
La dificultad no consiste en validar los afectos negativos del acné, sino en cuantificarlos. Por años, los investigadores han estado luchando para encontrar una manera precisa de medida para esta particular clase de estudio. Los científicos usan psicométricas para medir las condiciones de la mente, pero les falta desarrollar una escala para evaluar los efectos psicológicos de las condiciones físicas como el acné. Y el uso de escalas psicométricas para evaluar a los pacientes del acné han sido ampliamente no concluyentes.


¿Por qué? Los síntomas emocionales – la depresión, la cólera, la baja autoestima – son influenciados por un número increíble de variables. Así es que es difícil de saber con seguridad si la depresión de uno se debe solo al acné o a una combinación de factores, yendo desde problemas en la escuela a la tensión nerviosa en el trabajo. Por el momento, la mejor forma para entender los efectos psicológicos del acné parece sorprendentemente simple: Escuchar.

El poder del testimonio del paciente.


Hasta que la ciencia desarrolle una escala precisa, la mejor forma para que nosotros aprendamos acerca de los efectos emocionales del acné es de los mismos pacientes. Los siguientes pasajes son extractos de citas literales tomadas durante un estudio hace algunos años. En contraste dramático con los cuestionarios psicométricos usados en el pasado, a los pacientes se les hicieron preguntas indefinidas y se les alentó a contestar largamente.


Han sido largos años desde que yo me haya mirado en un espejo. Me peino usando una silueta en la pared para mostrar el contorno de mi cabeza. No me he visto a mí mismo a los ojos en años, y eso es doloroso no poder hacerlo, y ese es un resultado directo del acné.


Cuando mi acné fue más severo, comencé realmente a examinar más las cosas, ponerme más consciente de las normas sociales, lo que es aceptable, lo que es atractivo. Y es cuando comencé a tener más baja autoestima; Esto me hizo convertirme en más introvertido. Me hizo querer evitar ciertas ocasiones. ¿Invitarla a salir? Pues bien, puede que no. Ella no tendrá interés por cómo me veo.


Está asociado con estar sucia, y odio eso, porque no es nada de eso. Lo heredé de mi madre, y ella siempre me dice que ella tuvo exactamente la misma cosa, y que se irá. Estoy enfadada que lo heredase de ella. Mi papá me hace sentir mal porque él nunca tuvo la piel mal cuando fue más joven, así es que él no entiende.


Mi madre no sabe lo que ella ha hecho para lastimarme. Si comiese comidas grasosas, ella criticaría. Si comiese comida sazonada con especias – como la comida tailandesa, que es toda sazonada con especias – ella diría que porque comí comida sazonada con especias, eso fue por lo qué tuve granos. Ella se mantendría diciéndome qué tan fea era mi cara, y que nadie iba a casarse conmigo si tuviera piel fea. Y eso realmente me lastima.


Sé que soy tan insegura de esta forma – pero si entro en una tienda, no compraré caramelo, aun si en realidad yo lo quiero. Pienso en mi mente que las personas miran lo que estoy comprando, y piensan, “Oh, ella come basura. No es extraño que ella tenga tantos granos en su cara”.


De simplemente esta pequeña prueba, es fácil de ver el impacto emocional muy amplio del acné en los que lo sufren. Estas cuentas de conflicto familiar, retiro social y el profundo sufrimiento en privado son, según los pacientes, el resultado directo de su acné.


Mientras que es difícil de medir el impacto de esta condición, el mensaje dentro de estos testimonios es claro: El acné puede causar profundo sufrimiento emocional. Por supuesto, si usted está viviendo con acné, esto no es noticia – pero puede ser de ayuda para saber que usted no está solo.